Porsche 911 (991) [2011-actualidad]

Con una distancia entre ejes 10 cm mayor que su antecesor, el 991 no solamente es el más eficaz de la historia de los Porsche, sino el más eficiente. Además, el start-stop, la circulación "a vela" y la recuperación de energía eléctrica en las frenadas, lo convierten en un coche adaptado a los tiempos que vivimos en la actualidad.

El 991 dispone de un nuevo bastidor, más rígido al combinar acero y aluminio, pero menos pesado (45 kg menos que su antecesor). Otra característica destacable es su dirección, que actualmente emplea asistencia eléctrica, algo que no es común en vehículos deportivos ya que sus únicas ventajas son el precio y una ligera reducción del consumo. Por otro lado, los 991 podrán montar llantas de 20'', algo que estaba vetado en esta gama, pues incluso el 911 Turbo S monta llantas de 19'' como máximo.

En lo concerniente a la aerodinámica, los retrovisores vuelven a estar montados sobre la puerta, en vez de ir en el vértice de las ventanillas, mejorando su comportamiento a alta velocidad. Además, el nuevo spoiler extensible ahora actúa de manera dinámica en función de la velocidad del vehículo.

Los modelos Carrera y el Carrera S se comercializan con motores de 3,4 y 3,8 litros respectivamente. Con respecto al Carrera, decir que su potencia es de 350 caballos, los cuales le permiten alcanzar los 100 km/h en 4,6 segundos en la versión con doble embrague PDK de siete relaciones, o dos décimas menos si lleva incorporado el paquete opcional Sport Plus. Por su parte, el Carrera S posee unos nada despreciables 400 caballos, y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, también con cambio PDK, o 4,1 si dispone del botón Sport Plus.

Un punto muy positivo de esta nueva generación de 911 es lo en cuenta que han tenido la reducción de consumo y emisiones en este nuevo modelo. La cifra media homologada por el Porsche 911 Carrera 2012 con PDK es de 8,2 L/100 km, algo considerablemente bajo en relación a sus elevadas prestaciones; el Carrera S de 400 caballos registra unos 8,7 L/100 km equipado con el mismo cambio. Con respecto a las emisiones, son de 194 y 205 g/km respectivamente, siendo el nuevo Carrera el primer 911 que baja de los 200 g de emisiones de CO2. Ha de señalarse a la tecnología como promotor de dichos avances, pues se incorpora la admisión por inyección directa, la función start-stop, una gestión térmica más eficiente, y un sistema de recuperación de energía eléctrica. Además, los modelos que incorporan PDK ofrecen la "navegación a vela", que desacopla la transmisión cuando se suelta el acelerador en descensos.

Los comentarios están cerrados.